Saltar al contenido
Portada » Blog » Escalones largos

Escalones largos

¿Alguna vez os ha tocado utilizar esos escalones que dan acceso a garajes subterráneos?

No me refiero a escalones normales, sino a aquellos que están a medio camino entre una escalera y una rampa… (ya veo que vas imaginándolos)
Pues bien, en esta semana me ha tocado utilizar varios y en varias ocasiones.

Sonará a tonto (y seguro que es tonto) pero me ha estado rondando la cabeza, durante días y días, la misma pregunta: ¿Cual es el mejor método de subir o bajar esos laaaaargos peldaños?

En una escalera normal cada paso equivale, habitualmente, a un peldaño; así el desnivel y la cadencia de los pasos nos parece adecuado, pero ¿cómo deben utilizarse esas otras de las que hablábamos antes?

En éstas (las raras) un paso normal es poco para cada peldaño, pero dos son demasiado, por lo que nos vemos dando zancadas imposibles, o caminando cual muñecas de esas que dan pasitos cortos y torpes porque no doblan las rodillas.

¿Qué será lo correcto?
No solo físicamente (porque a lo mejor perjudica la espalda hacerlo mal) sino socialmente.
Si alguien nos acompaña y damos un sólo paso por escalón, le dejaremos atrás si él, o ella, usa el método contrario, y viceversa.

A lo mejor alguno de vosotros ha tenido la misma inquietud (o tontería) y se atreve a ayudarme, porque yo sigo sin haber llegado a ninguna conclusión.

Imágenes Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad